miércoles, 29 de abril de 2020

PARA TODOS

Si algun dia al mirarte
te pregunto quien eres,
no pienses que soy mala o ingrata.
Es que mi mente enferma
ha olvidado mi historia
y no entiende conceptos 
y no recuerda nombres:  
                 
                 I

Si eres fruto bendito
de este cuerpo marchito, 
no pienses en la carga
que debas soportar.
Llevame despacito
donde puedas mostrarme
la rosa perfumada,
la abeja en el panal.

               II

Si eres mi fiel amigo
no llores ni sufras por mi olvido,
conduceme sin prisa
donde estan las hormigas
y enseñame el clavel que perfuma tu patio;
intenta recordarme
que el cafe calentito
endulzo algunas tardes 
que compartimos juntos. 

              III

Y si eres aquel hombre
que alguna vez me amara,
en algun plenilunio
ve conmigo al jardin:
señalame la estrella,
señalame la luna, 
y roza suavemente
mis labios con tu piel.

Y permite que muera
dulcemente en tus brazos,
sin recordar quien eres
y olvidando quien soy.

            --- 0 ---
Notas:

a- El texto anterior,  antes que un poema,  es una reflexion que acudio a mi mente al recordar a dos amigas muy queridas, victimas ambas por diferentes causas, de la desmemoria. Esta condicion es, en mi opinion, mas muerte que la muerte fisica. 

b- Pido disculpas a mis posibles lectores por la ausencia de acentos ortograficos. La laptop en la cual escribo tiene un tablero para el idioma ingles. Y aunque se que es posible hacer uso de un tablero virtual apropiado para el español, no he logrado hacer que funcione para mi. Puede ser que una de las causas de este desagradable inconveniente sea la "brecha generacional".

Derechos reservados.
Frisco, Texas - 02/14/2020


5 comentarios:

Gustavo Misle Giraud dijo...

Madrinita querida
muy bello el poema y muy pertinente a la época.Enverdad lo tuyo es escribir, no entiendo porque abandonaste el blog, porque tus escritos son certeros y conmovedores.
Un gran abrazo
Deanna

Alichín dijo...

Querida Ahijadita. Creo que voy a comenzar a rebuscar entre papeles viejos, los pocos que me quedan, para ver si rescato algunos poemas de cuando no habia olvidos por vejez sino por otras razones. Gracias por la visita. Un abrazo.

muxuca dijo...

Puede llegar el olvido a ti, pero, no llega a quien quiere o quieres Tú. Seguro que tus amigas, tienen tu mano si la necesitan. Siempre podrás guiarlas con el afecto. Un poema que hace pensar. Un beso, querida amiga

Alichín dijo...

Gracias hermosa Inma: Leyendo tu comentario me siento de nuevo en el patio de mi casita bloguera. Solo me falta Geni, que se que llegara un dia de estos.
La falta de memoria a la que me refiero es involuntaria, producto del Alzheimer o de la demencia senil, entre otros. Un ciberbendiabrazo querida amiga.

Recomenzar dijo...

tanto tiempo mi bella amiga acabo de volver a encontrarte unamaravilla lo que escribes
abrazos