sábado, 10 de mayo de 2008

PARA LAS MADRES DEL CIBERESPACIO









Estas palabras van dirigidas a las compañeras blogueras que ya son madres, a quienes están en vías de serlo y a aquellas que esperan serlo alguna vez. También, especialmente a las madres de esas compañeras, estén presentes o no. En especial, a una madre gallega quien, en su tiempo, escribió hermosísimos poemas para sus hijos y hoy, al menos una de sus hijas se los dedica a ella. A las madres de mis amigos espaciales (y especiales) y, en fin, creo que a todas las madres del mundo. Una felicitación muuuyyyy grande por el DÍA DE LAS MADRES.

Aunque este día se ha convertido con el tiempo en un gran negocio, siempre es hermoso ver a las personas lucir en sus atuendos la flor que los identifica como hijos: la roja indicadora de la dicha de tenerla y la blanca para señalar que la tuvimos y, un día, nos dijo ¡Hasta siempre!

Es lindo también entregarle un presente, llevarla a algún sitio especial y, sobre todo, hacerla reír… Pero no basta. Mejor es decirle muy a menudo y en cualquier momento que se la ama, llegar con un pequeño ramillete de violetas o, simplemente, una flor solitaria, un pastel o un chocolatín si a ella le gustan. Cualquier detalle para que se sienta recordada y querida, sobre todo. Y tal vez lo más importante: evitarle, con nuestra recta conducta, el sufrimiento: darle la alegría de ser buenas personas, imperfectas pero perfectibles; hacerle ver que sus enseñanzas y su ejemplo no fueron vanos. Esas pequeñas cosas serán suficientes para mantener con una sonrisa permanente el rostro más hermoso que jamás haya existido: el de nuestra madre.


No olvidemos que LOS 365 DÍAS DE CADA AÑO SON EL DÍA DE MAMÁ.


¡¡¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!






_____________________________________________________________________




Esto ha escrito Alichín, cerca de la media noche del sábado antes del Día de las Madres.



Imagen: Fotografías por Liliana Lamata (Derechos reservados)