viernes, 27 de noviembre de 2009

DESPERTAR RUDO








Dormida, sobre su propio sueño, imaginaba sensaciones y colores innúmeros. Vapores sutiles, delicados y de suaves aromas la envolvían. De la rama de un árbol de luminosa fronda pendía, cual fruto esplendente, el traje vaporoso que la adornaría en la festividad cercana y, convertida en princesa de los cuentos de hadas, bailaría la danza de la infinita dicha en brazos del galán mil veces presentido…

Un rayo de sol entibió el rostro sucio de sangre y lodo. Apretó los párpados dormidos y los abrió en busca de la irrealidad. Lo opuesto la golpeó de pronto y se vio, rasgado el raído traje y la virtud, en medio de un basural desconocido, como un trasto viejo más. El dolor en medio de sus muslos la llevó a recordar: fueron cinco, uno tras otro los contó. Cinco intrusos escarbando su huerta, lacerando su intimidad. El dolor se hizo inmenso, insoportable y trasmutó hacia el alma…

Recordando el traje luminoso suspiró hondo… Con infinito sufrimiento… cerró los ojos y despidió la vida…

Tenía catorce años y carecía de identidad.
___________________________________________
Texto: Derechos reservados alpara, 2009.
Imágenes bajadas de Internet. Si el uso de alguna(s) de esas imágenes vulnera derechos de autor, se agradece notificárnoslo para proceder a su inmediato retiro.

14 comentarios:

MARU dijo...

Cuánto dolor, cuánta ignomínia, cuántas historias repetidas...
Hasta cuándo?????

Un besito

Genín dijo...

Que terrible, porque ya no solamente el dolor fisico y la ignominia es insolortable, sinó que todos sus sueños, su ilusión, sus esperanzas de vivir feliz quedan cercenadas de un tajo!
Feliz fin de semana.
Besitos y salud, amiga.

Desde la calle dijo...

Esas son las historias que uno nunca quisiera oir o que uno prefiriera fueran de ficción. Sin embargo estos sucesos se repiten una y otra vez. Acaba de suceder en Filipinas, en la reciente masacre.
Unas vidas truncadas por un motivo fútil, adversarios politicos
un abrazo

Alichín dijo...

LUNA, GENI Y DEANNA: GRACIAS POR VISITARME Y SUS IMPRESIONES. SON MUY IMPORTANES PARA MÍ. HE ESTADO OCUPADÍSIMA Y POR ESO NO LOS HE VISITADO, PRONTO LO HARÉ. UN ABRAZO FUERTE PARA CADA UNO.
ALICHÍN

Recomenzar dijo...

felicidades hoy y siempre

MARU dijo...

Hola amiga mia!!!!
Bueno hace tiempo de este post.
Te echo de menos.
Espero que haya pasado estos dias festivos, con mucha felicidad, que los Reyes Magos , como poco, hayan renovado tus ilusiones.

Que el Año Nuevo haya empezado con una larga lista de deseos para soñar,para alcanzar.
Que la vida sea todo lo satisfactoria que tu desees.
Muchos besos.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Lindo de verdad lo que escribes y felíz de escribirte de nuevo.
Esta historia me entristece.

Hace unos días que regresé de Mexico donde estuve incomunicado y deseoso de beber y reencontrarme con la magia de tus letras.
Desde imaginaria.
Te quiero mucho. Besos para tu alma. Gerardo.

Recomenzar dijo...

Bellisimo uno de tus mejores escritos

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Disfrutando de tus letras

Felíz día de la amistad, hoy, mañana y siempre...Te dejo un regalo.clik

Alichín dijo...

Queridos amigos: Lejos de estos lares me he perdido sus mensajes, tan gratos.Siempre prometo volver pronto y pocas veces cumplo, pero la vida se me ha complicado un poco. Estoy bien, pero muy atareada. Les agradezco sus recuerdos y su aliento ¡No me olviden! Los quiero mucho.Un fuerte abrazo para cada uno.
Alichín

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Bien por ti, por tus afanes y tus letras.

FELIZ DÍA DE LA MUJER.
HOY MAÑANA Y SIEMPRE
Quizá pueda escribir con cantos la noche más hermosa. La noche en que tus ojos brillaron como estrellas brindándole a mi vida una esperanza.(Gerardo Omaña Marquez)

Besos para tu alma.

Unknown dijo...

QUERIDA ALICHIN
VENGO A DEJAR UN CARIÑOSO SALUDO Y SENTAR MI HUELA
RECORDANDDO SIEMPRE QUE HA SIDO UNA DE LAS PRIMERAS EN VISITARME CUANDO ME INICIE EN EL CAMINO DE LSO BLOGS.

POR MÚLTIPLES RAZONES, LALARGA ENFERMEDAD DE MI PADRE, SU FALLECIMIENTO, EL ROBO SUFRIDO, MI SALUD, ETC, NO HE TENIDO OPORTUNIDAD DE ACERCARME POR SUS BLOGS.

POR ENDE Y
LUEGO DE UNA LARGA AUSENCIA RETOMO TAL MEDIO, Y AGRADECIDA POR TODAS TUS VISITAS A MIS BLOGS. POR ELLO TE INVITO A PASAR POR ELLOS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS.

FELIZ DÍA DE LA MUJER!

DEJO UN CARIÑO Y MI PAZ

MARYCARMEN

WWW.LASRECETASDEALABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COWWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
WWWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSOT.COM

Unknown dijo...

PASO A DEJAR MI SALUDO Y DESERLE UN MUY BELLO FIN DE SEMANA ROCIADO CON CATARATAS DE FELICIDAD.

aGRADECIDA POR TODAS SUS VISITAS Y SUS CÁLIDOS DECIRES QUE SIEMPRE LEVO EN MI CORAZÓN LE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS.


Mis Blogs:
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

Dejo
mi cariño y mi paz
Marycarmen

Marycarmen dijo...

Paso a dejar mi huella una vez más agradecida a por tanto de tanto dejado en mis casas , en mi ser y con profundos sentires he cosechado hermosos decires por los cuáles desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

www.cosechadesentires.blogspot.com

Os saludo
Dejando
Un cariño,
UN abrazo,
Una rosa
Mi paz,
Y mi siempre Amistad!!!!

Marycarmen

*******************************
Mis Blogs
www.caminoalhorizonte.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com