viernes, 22 de junio de 2007

C O R O M O T O




No sé cómo clasificar este post. Me sentí "obligada" a hacerlo como un apoyo unilateral y solitario a la lucha de tantos ciudadanos de este país que, en la práctica, los organismos y autoridades encargados de velar por su bienestar los consideran ciudadanos de segunda, por cuanto no son atendidos sus reclamos de manera oportuna y eficaz. Explico: Ayer, cuando circulaba a bordo de mi auto escuchando el programa matutino de Marta COLOMINA, ésta entrevistó a la ciudadana Coromoto PÉREZ, dirigente comunitaria (comunal o vecinal, como se le quiera llamar) del sector popular Fila de Mariches. Con una clara y contundente expresión Coromoto exponía sus quejas, dirigidas específicamente al Presidente de la República, en torno a la situación de desamparo en la cual permanecen aproximadamente 700 familias damnificadas del mencionado sector. Dijo Coromoto en esa oportunidad: -Señor Presidente, esas familias damnificadas no pertenecen a la oposición, no son escuálidas, son todos chavistas, personas que votaron por usted porque creyeron en usted, nosotros no somos agentes a sueldo de la CIA, ni del Presidente BUSCH, ni de Condoleza RICE. Esas familias damnificadas salieron en su defensa en abril del 2002 porque confiaban en usted. Usted da dinero para solucionar problemas en otros países: a Brasil, a Bolivia, a Argentina pero, según dicen usted no se entera, no está informado de lo que le pasa al pueblo en Venezuela ¿Cómo puede ser que usted se entere de lo que hace BUSCH, o Condoleza RICE, o lo que hacen los estudiantes y personas de oposición y no se entera de lo que padece su pueblo?
Palabras más, palabras menos, esas fueron las empleadas por Coromoto PÉREZ para exponer sus quejas. Añadió que ningún organismo hacía caso de sus lamentos y que los estudiantes partidarios del Presidente CHÁVEZ, nunca se habían acercado hasta ellos para prestarles apoyo. En cambio, los universitarios que habían comenzado a protestar por medio de marchas pacíficas, estuvieron en nuestro barrio ofreciendo su apoyo, en la medida de sus posibilidades, para lograr la solución de tales problemas. Coromoto clamó por eso: apoyo, solidaridad. Y manifestó que agradecía a los estudiantes "de oposición" su acercamiento, que ella sabe muy bien no influirá en las autoridades, pero que significa mucho para esas familias damnificadas sentir que, al menos un grupo de compatriotas, se ha sensibilizado con sus reclamos.
Oír a esta dirigente pedir adhesión a su solicitud me conmovió. Sentí que realmente muchas veces nos quedamos al margen de las dificultades de quienes más necesitan y, aunque casi siempre sea poco lo que podamos hacer por ellos, se hace necesario comenzar, en alguna medida, a cooperar a favor de resolver esa circunstancias. Sólo pude hacer dos cosas: remitir por e-mail esta información a mis contactos y redactar este post. Es posible que sea un granito de arena a favor del clamor de Coromoto PÉREZ, a quien no conozco y quien no sabrá nunca, posiblemente, que este comentario salió por la red hacia la blogosfera.

5 comentarios:

ella dijo...

yo, aunque desde muy lejos te he leido.
Un abrazo

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Hola Alichin:
Te leo y te digo que dificiles esos momentos a los que uno se encuentra a veces.
Como te dije en algun anterior post... ojala para bien de un pueblo hermano tan lleno de vigor y pujanza, llegue la luz a tiempo.
Tu y todos tendran que hacer lo mejor por tu Venezuela.
Te dejo estas palabras y un abrazo muy grande
El mejor uso que le puedes dar a la vida...es Amar
La mejor expresión de amor... es el tiempo.
El mejor momento para amar....es ahora.

Alichín dijo...

Muxica: Tu presencia siempre amiga me conforta y me alegra. Un fuerte abrazo. Se te quiere bien.

Expresiones... Tus puntos de encuentro son siempre acertados y tu solidaridad, expresada con belleza y profundidad, la aprecio grandemente. Me alegran tus visitas... Y... nada más cierto que tu consejo final. Es muy gratificante encontrar amigos así.Un fuerte abrazo.

Genín dijo...

Coromoto no se enterará seguramente de lo que has hecho, pero los que leemos tu post si nos enteramos. La reacción de Coromoto es una muy buena noticia, porque los que lo votaron, son los mismos que serán decisivos para tumbarlo. Hay un refrán que dice: " Antes se le atrapa a un embustero que a un cojo" A la gente se le puede engañar un tiempo, pero no siempre.
Mañana leeré tu último relato, hoy se me ha hecho tarde...
Salud, Genín

Alichín dijo...

Dulces sueños, Genín. Gracias por venir. Te espero mañana con una tacita de café especiado ¡Delicioso! Un fuerte abrazo.