sábado, 9 de febrero de 2008

ESTOY AQUÍ ... DE VUELTA ...

PREMIO ARTE Y PICO

(Otorgado por Ulysses)






Sí… estoy aquí de nuevo, regresando de una ausencia indeseada aunque inevitable tal vez por inercia, pereza o ¡qué sé yo! Lo cierto es que, tímidamente, retomo la rutina de escribir para esos queridos amigos sin rostro y sin rastro a quienes mi propensión a los ensueños adjudica rasgos que, según mi peculiar manera de razonar, se adecuan a la forma cómo se manifiestan en sus letras… ¿Dime cómo escribes y te describiré cómo eres? Pudiera ser… Pero no es ese el tema de hoy. Seguramente dará para un buen post ¡En otra oportunidad! Hoy sólo quiero divagar sobre el regreso… Si puedo…

Esperando la salida de nuestro coche, en el aeropuerto de Miami, extraje de mi bolso la pequeña libreta que siempre me acompaña, en donde suelo anotar ideas volanderas, observaciones (interesantes o no), frases que vienen a mi mente de forma repentina… en fin, cualquier asunto que considere merecedor de memoria. Fue en el atardecer del día 02 de febrero ¡Día de la Candelaria! Fecha esta que marca el fin de la época navideña en mi casa donde al día siguiente se comienza la ardua y tediosa tarea de desmontar toda la decoración alegórica. Decidí escribir algo en la libretita para aislarme del bullicio desagradable y de la visión, también ingrata, de un grupo amorfo de personas responsables de tal vocinglería. Me abstraje imaginando una situación de reencuentro con alguien a quien he buscado, durante muchos años, en la vida real. Y mientras imaginaba diferentes escenas para un mismo encuentro, mi bolígrafo se deslizaba rápidamente sobre la escasa superficie del papel, intentando recoger en palabras las imágenes que suelen aparecer fugazmente y se disuelven veloces ante la presencia de otras nuevas…







No incluiré aquí lo escrito en aquella oportunidad. Será el inicio de un nuevo relato que verá la ¿luz? en su momento. Añadiré que el vuelo resultó excelente por lo manso de un tiempo sin turbulencias ni vacíos repentinos. Llegamos a destino en el tiempo justo. Pronto nos enfrentamos con las antipáticas vallas publicitarias con las cuales el gobierno intenta engañar al transeúnte despistado o ignorante de nuestra realidad. Los trámites burocráticos transcurrieron sin tropiezos y con prontitud nos encontramos puertas afuera del aeropuerto de Maiquetía… La noche se iluminó con dos presencias: mi Reina y me pequeño Rey, anhelados después de diez días de no tenerlos…

Regreso lleno de preguntas y respuestas sobre la permanencia y el disfrute. Rápidas descripciones de una fuerte ventisca en nuestra zona, acompañada de oscuridad total por falla de la electricidad: ¡Casi un cuento de terror! Alusión al frío que se apoderó de Los Altos Mirandinos de forma inesperada y reseñada por la prensa en ¡03º C!!!! Es decir, al borde casi de los cero grados. Por fortuna estuve lejos, abrigada por la calidez del Estado de Florida…

Y… de nuevo en casita: el jardín hecho un desastre por la ausencia de las personas que lo maquillan una vez al mes (no vienen desde noviembre); la casa muy limpia y ordenadita (gracias a los buenos oficios de mi Reina) y los mininos, como siempre, desparramados por toda la superficie de mi cama. En fin ¡Hogar, dulce hogar! Y como dijo Dorothy: No hay nada como el hogar

Y estoy aquí… de vuelta. Para aburrimiento de mis buenos amigos de la blogosfera.

Y para finalizar, me refiero al Premio ARTE Y PICO concedido por la gentiliza y la generosidad de Ulysses. El fue galardonado con este Premio por su tenaz labor de difusión literaria y de otros temas de interés general. Es un gran maestro de la blogosfera, despliega en su rincón una hermosa labor didáctica. Un fuerte abrazo para él junto con mi agradecimiento por haber pensado en esta humilde bloguera. Visítenlo en su espacio Jaquemate:






A continuación los elegidos por mí para esta distinción. Decisión difícil porque todos lo merecen... Me limitaré a lo exigido:



Genín

Por caballero español y buen amigo, por cantar ópera y por jubilata pero, sobre todo, por las amenas entradas con que nos deleita en su blog:



http://miherenciablogspotcom.blogspot.com/




Guillermo SOTO GARCÍA

Por compartir con mi hija el signo zodiacal, por "aprendiz" de poeta y soñador errante. Su lugar:

http://gsotogarcia.blogspot.com/



Gerardo OMAÑA

Por guaro, por besar delicadamente las almas, por sus hermosos poemas y la dulce música con los cuales no deleita, por sempiterno amante de lo femenino. Su lugar:


http://intentos12-gerardo.blogspot.com/


DERAIN



Por hermosa persona y dulce amiga. Por su peculiar manera de trasmitir emociones. Pueden encontrarla en Las mentiras de la vida:



http://derain-lasmentirasdelavida.blogspot.com/



LENA



Por se hija del exilio y víctima inocente de la intolerancia. Por trashumante y ciudadana del mundo. Está en:


http://lenanatacha.blogspot.com/



Menciono como merecedores de este premio a Muxica (quien no acepta premios por exceso de humildad), a Rosa, a Ciudadano de Luz, a Desde la calle (Deanna). Considérense premiados también, porque todos lo merecen.


Cada uno de los premiados debe elegir otros cinco participantes, considerando la creatividad y aportes a la comunidad bloguera, sin tomar en cuenta el idioma.

Felicitaciones a todos.




















18 comentarios:

Genín dijo...

Hola, me alegro mucho de leerte de nuevo, ya veo que todo estaba en su sitio a tu regreso, y por muy bien que uno se lo pase de vacaciones, que bien se siente al entrar en su casita...¿Verdad?
Mucha gracias por tu premio, que es cierto que no merezco, pero que siempre gusta que se acuerden de uno.
Y claro, felicidades por el tuyo, que si te lo mereces...jajaja
Salud, Genín

Alichín dijo...

Geni: Nos cruzamos en el camino. Mientra tu estabas en mi casita y yo entraba en la tuya... ¡Por eso no nos vimos! (Jajaja)
Alichín

Guillermo Soto Garcia dijo...

que agrado tenerte otra vez de vuelta, leerte siempre será un agrado.
muchas gracias por la distinción, me sorprendió y no se si la merezco, pero muchas gracias de corazón.

un abrazo
espero que estés bien
un beso a la distancia
hasta pronto

Genín dijo...

He visto tu comentario en mi blog y he venido para aclararte que

El reader, amiga, no es lo que te


deja el gmail en tu bandeja, que son los comentarios que hacen a los post de tu blog. Yo tambien lo tengo.
El reader, te dice cuando se hace un comentario NUEVO, en los blog que tu frecuentas y puedes leerlos todos en la misma página, con lo que no tienes que ir mirando blog por blog haber si alguien ha escrito un post nuevo.
Miralo, merece la pena.
Un beso y salud, Genín

Dera dijo...

Gracias Ali, esto sí que no me lo esperaba amiga...Tú sabes que yo escribo al mundo, sin oficio ni reglas...y bueno, que me es muy emotivo que me hayas considerado de entre tantas opciones.
Un besote y abrazo en la distancia, pues tú eres muy merecedora de ellos y mucho más.
Cariños mil.

Alichín dijo...

Dera querida: Por supuesto que lo mereces, tu blog es muy lindo y está lleno de creatividad. Otro besote y un fuerte abrazo para tí y todos los tuyos.
Alichín.

Lena...en algun lugar del mundo dijo...

Ante todo muchas gracias Alichin... me emociona,sobretodo que venga de tu parte...
Me alegro de leer tu vuelta y espero que ahora, una vez el jardin arreglado y ya aterrizada nos puedas volver a deleitar con tus historias.

Un abrazo,
Lena

Alichín dijo...

Hola querida amiguita: Me alegra que te alegre (Jajaja). Te mereces ese premio y mucho más. Recibe un fuerte abrazo.
Alichín

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Pues bienvenida de vuelta!

Que bueno que la hayas pasado bien y felicidades por tu premio.

Saludos.

Gerardo Omaña dijo...

Toda una alegría se concentró en mi con tu generosidad.

Todos mis beso para tu alma.

Gerardo Omaña dijo...

FELÍZ DÍA DE LA AMISTAD,
UN ABRAZO PARA TU ALMA.
Y...un regalo

Breviario

Ulysses dijo...

hola: vi los blogs que elegiste y son muy buenos
Que estes muy bien, saludos afectuosos

WILHEMINA QUEEN dijo...

Me alegra tu regreso, me gusta mucho como escribes y espero segurite de cerca, por lo que, además de guardar tus enlaces en el navegador, también te he enlazado en mi blog.

un súper beso y bienvenida a casa!

muxica dijo...

Querida amiga: Abrí tu blog para saber si estabas y veo que ya hace unos días que llegaste ¡Alegría!!! Saberte ya aquí entre nuestras letras.
Gracias por recordarme en tu post, tu premio lo guardo yo, aquí, en mi casa para siempre, aunque no se vea.
Mil abrazos y besos

mi despertar dijo...

que hermoso tu texto,te dejo un beso

muxica dijo...

Hoy te agradezco tu mencion en mi blog
Mil besos

Gerardo Omaña dijo...

Vuelvo para agradecerte tu regalo y agradecerte tu visita a mi blog Breviario (bellas tus palabras).

Estuve en tu lindo blog subsidiario como tu le llamas.
Ensayo y Error. lindos ensayos que alegraron mis ojos.

Un beso para tu alma.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]