domingo, 23 de diciembre de 2007

DE REGRESO CON TRES CUARTOS

( * )
Después de una ausencia relativamente prolongada, regreso al ruedo. Me he demorado en hacerlo porque algunas pequeñas actividades me han restado tiempo pero, en realidad, ha sido más que todo porque mi musa inspiradora se declaró en huelga pidiendo, por supuesto, aumento de salario. Y aunque todavía no accedo a su petición (como buena patrona), veré qué puedo lograr sin su valiosa ayuda.

Estuve siete cortos días en el país de las oportunidades. Como buena hija de esta tierra a pesar de que no puedo decir ya “ta’barato, dame dos”, no pude evitar la tentación de ir de “shoping” para poder sacar (gastándolos) algunos dolaritos de la cuota que a bien tiene concederme este inefable gobierno. De esos siete días perdimos dos porque tuvimos que trasladarnos vía Atlanta (a pesar de la “crisis” no había cupo para los vuelos directos), por ello, nos quedaron solamente cinco días, de los cuales también perdí dos porque al llegar extravié una de las tarjetas de crédito y hube de esperar ese tiempo para su reposición. De todos modos, la estada fue muy grata y el toparme con un mundo organizado y muy limpio me hizo sentir en excelente estado de ánimo, aun cuando no pude conocer el centro turístico más importante, es decir, Miami, y nos quedamos siempre en Boca Ratón (no sé si será la del Ratón Mikie). Por fortuna, lugares donde ir de compras es lo que sobra en aquellas tierras, por ello, “patié” cuanto centro comercial existe y, como consecuencia, rebajé unos tres kilogramos. Es decir ¡estoy esbelta!

También como buena venezolana no podía dejar de ir a Disney, para fotografiarme con el gorrito orejón imagen del Ratón Miguelito. Fue un paseo festinado aunque agradable puesto que volver a la infancia es una vivencia que no tiene precio y, sobre todo, por la alegría descomunal que manifestó mi nieto Andrés Alejandro: Poder ver y tocar los personajes de sus tiras cómicas, cuentos y programas de tevé fue para él un preciosísimo regalo. Creo que todos disfrutamos más viendo cómo él lo hacía.

Para rematar, al final de la noche se me ocurrió entrar en una atracción que prometía un viaje por el espacio sideral. No me imaginé nunca que tal viaje era hermano gemelo de la montaña rusa. No quiero explicar ni repetir los improperios y palabrotas que grité con cada caída vertiginosa y giros idem. Me sirvió, sin embargo, para constatar que mi corazón aún funciona bastante bien pues, de otro modo, habría quedado difunta en el sitio.

De regreso, tuvimos que permanecer siete horas en Atlanta, las cuales aprovechamos para dar un paseo relámpago por el centro de la ciudad. Llegamos a nuestra casa a las doce y algo más de la noche, más muertos que vivos ¡Pero contentos (también como buenos venezolanos) porque estuvimos en USA! Aclaro, nunca fui muy aficionada al país del Norte (por aquello del sarampión juvenil izquierdoso) pero, desde que El Innombrable machaca cada día que USA es el enemigo público número uno siento un “no sé qué” de atracción y ternura hacia esa tierra.




Se preguntarán qué quiere decir eso de “con tres cuartos”. Bien, nada más y nada menos que el pasado domingo 16 alcancé la graciosa suma de ¡TRES CUARTOS DE SIGLO!!!!. Eso sí, siendo “una mujer sana, saludable, inteligente, joven, bella, feliz y próspera”. Lema que repito cada día frente al espejo como una manera de alcanzar todo eso que digo y, de tanto repetirlo, me lo creo y así al menos, me hace sentir sana y feliz, lo cual no es poca cosa, creo.

A mis amigos del ciberespacio les deseo unas Navidades llenas de amor, armonía y paz. Sobre todo mucho amor. Es lo que deseo para mí y los míos. Que el espíritu del Altísimo (cualquiera que sea ese Ser para ustedes) los cubra en estos días y todos los días por venir pues, eso de desear ventura por unos cuantos días me parece un despropósito. Que todos seamos cada día un poquitín mejores y no olvidemos que debemos luchar por nuestra felicidad y también por la Paz Universal. Seamos todos esparcidores de luz, de amor, de fantasía y amemos nuestro Planeta y nuestro entorno como si fueran nuestra propiedad privada pues, de hecho, lo son.

Recordemos nuestra infancia sin anclarnos en ella. Luchemos porque los niños de mañana tengan un lugar grato y una vida decente en esta tierra. Un mínimo esfuerzo de cada uno de nosotros puede redundar en un gran esfuerzo colectivo.


¡FELIZ NAVIDAD!





¡FELIZ AÑO 2008!




¡FELIZ, LARGA Y PRÓSPERA VIDA PARA TODOS!


¡LOS AMO MUCHO!!!


( ** )
(Esto escribió Alichín a la media noche del 17-18/12/2007. Feliz por los tres cuartos y porque el día 2 de diciembre el pueblo le dijo ¡NOOOOOOOOO!!!!! al tipo aquél).
____________________
( * ) La "trescuartosa"
( ** ) La protagonista, mi Reina, mi bella hermana (con collarín) y mi precioso nieto Andrés A.

21 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: feliz Navidad a ti y a toda tu bella familia.
Que el 2008 sea próspero y les vaya bien en todo.
Saludos a todos

Alichín dijo...

Gracias, Ulysses: Igual para tí y para todos los tuyos. Larga, feliz y próspera vida. Un fuerte abrazo.
Alichín

Rosa dijo...

Asi quiero llegar yo a los 3/4 joven y vital como tu, no cambies nunca. Feliz Navidad y me alegro que sobrevivieras al Space de Disney jajaja te estoy imaginando.Muchas felicidades y un 2008 lleno de cosas buenas. Un abrazo

Alichín dijo...

¡Rosi querida! Gracias por venir. Hace rato estuve intentando entrar en tu espacio y no pude. Dejé un mensaje a Ciudadano de Luz. Te "veré" esta noche para conversar sobre el día 2 y los siguientes. Gracias por tus buenos deseos, son recíprocos. ¡Feliz Navidad y Feliz Larga Vida! Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

esta vez paso para desearte una muy feliz navidad y un año nuevo con muchas novedades buenas.
espero que todo sea perfecto para ti
y sonrie siempre
y... carpe diem!!!!!!

hasta pronto
un gran abrazo fraterno desde talca

Anónimo dijo...

esta vez paso para desearte una muy feliz navidad y un año nuevo con muchas novedades buenas.
espero que todo sea perfecto para ti
y sonrie siempre
y... carpe diem!!!!!!

hasta pronto
un gran abrazo fraterno desde talca

Genín dijo...

Yo venia una vez mas para ver si habias regresado con bien, cosa que constato, felicitarte las Navidades deseándote lo mejor...
Lo que no sabia es que tendria que felicitarte tambien por ir "descumpliendo" años...jajaja Porque cada dia se te ve mas jóven y bella, vas a tener que decirme cual es tu misterioso secreto...jajaja
Un beso amiga y que seas razonablemente feliz en estas fiestas y por siempre. Salud, Genín

Alichín dijo...

Gracias Geni: Te dejé otro mensaje en tu casita. Un beso.
Alichín

Inma dijo...

Guapaaaaaaaa!!!! Encantada de leerte y que regrese el duende que te inspira textos tan humanos y cercanos.
Feliz cumpleaños mi amiga ¡¡¡¡ Te quiero!!
Mil besos

Jerusalem dijo...

Felices fiesta, pasé de casualidad y me gustó tu blog.

Saludos

Caballero ZP dijo...

Felices Fiestas y gracias por la visita que devuelvo, Feliz Navidad.

Fin de los Tiempos dijo...

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos, espero que el que viene disfrutemos todos sin Chávez ni Zapatero

Derain dijo...

Qué felicidad Aliii!!!!
Me alegra tu regreso, y este cumpleaños...tendrías que haber avisado mujer!!!
Muchos cariños amiga, te cuento que lo de estupenda lo llevas grabado así que deja de repetirte tanto ese rezo, jaja, si estás como se dice acá en Chile, "paradita en lata".
Un montón de besos y abrazos regalones y aunque suene cursi, de verdad que te extrañaba.
: )
Nos vemos!!!!

Alichín dijo...

Bella Derain: ¡Qué bueno "verte" de nuevo. Te visito prontito. Muchas felicidades para tí y los tuyos ¡SIEMPRE!!!!
Un fuerte abrazo... Alichín

Lena dijo...

Alichin,
No sabes como he disfrutado de tu relato sobre tu visita al pais del Norte....donde me toca vivir ahora. Te deseo muchos mas celebraciones de muchos años mas junto a tu familia y un muy buen 2008!
Espero poder seguir leyendote!
Lena

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Pues aunque tarde... Muy feliz cumpleaños !!!!
Siempre he dicho, la edad no determina nada. Lo importante es cuan joven te sientas en tu corazon, y por medio de tus escritos, puede ver a una mujer madura pero con un espíritu jovial.

Saludos desde Costa Rica.
Feliz año nuevo

Genín dijo...

¡¡¡ FELIZ AÑO !!!
QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS.
Salud, Genín

Desde la calle dijo...

Mejor tarde que nunca
Feliz Cumpleaños
Feliz Navidad
Feliz Año
Feliz todo
Visita el Blog de Gustavo tiene nuevos post
Recuerdas cuando nos encontramos en New York hace muchisimos años????
Bueno a mi tampoco me gusta mucho el Norte, sin embargo de vez en cuando hay que disfrutar del orden y la organización
Besos y abrazos
Deanna

Derain dijo...

Pero mujer!! Es que ahora te nos pierdes?????
Ya pues, vuelve luego, que se te extraña...
Cariños!

Inma dijo...

¡Ei!!! Estas bien.
te esperamos.
Mil abrazos

Gerardo Omaña Márquez dijo...

A mi regreso de mexico vengo a saludarte con el más expresivo acento de mi alma.
Me alegra saberte llena de salud a pesar de ser trescuartosa pero con un gran humor que sabes trasmitir.
Me satisface verte felíz con ese nieto y con el cual pasaste unos días en el norte.
Recibe como siempre un beso para tu alma deseándote lo mejor por siempre.