jueves, 31 de mayo de 2007

VIVIR EN ESTE PAÍS



En este país, tu país, mi país... El sentido de estas palabras se perdió. Definitivamente. Sin querer darnos cuenta nos lo han ido hurtando. Por etapas. Ya no es más tu país, mi país. Es el país de ellos. Porque solamente lo de ellos cuenta y lo de ellos vale. NO TENEMOS DERECHO A DISCENTIR y, para colmo, también hemos perdido la privacidad: En este momento que escribo, por un canal de televisión del gobierno, con el mayor descaro, están informando que han violado la privacidad de las comunicaciones telefónicas. Tienen grabaciones. De lo que dice Fulano y lo que respondió Perencejo. Es decir, también nos quitan el derecho a la palabra, por un aparato que nosotros pagamos. Ayer, fue el derecho a manifestar, reprimido de manera brutal. Hoy, el simple y llano derecho de hablar. POR NUESTRO TELÉFONO. Están "intervenidos". Ilegalmente.

Llanto por Ignacio Sánchez Mejías. Atrás, en España. Cantó el poeta la muerte de un torero a cuernos de un noble animal que se sintió tiranizado. Hoy Venezuela (la que se siente libre, pero que no lo es) enjuga su llanto por una joven asesinada en una manifestación pacífica de estudiantes. Y llora, asimismo, por el centenar de jovencitos (menores de edad), apresados hace dos o tres días en Los Altos Mirandinos y llevados, CON ESPOSAS, a la prisión. Una niña, que no llega a los trece años, ESPOSADA. ¿Y los derechos de los niños, niñas y adolescentes? ¿Dónde quedaron? ¿Qué ha pasado con la LOPNA? Nada. No ha pasado nada. No pasa nada. Nada pasará. Ellos tienen el poder del dinero y de las armas y hacen con las leyes LO QUE LES DA LA GANA. Por eso, esos niños, niñas y adolescentes permanecen todavía detenidos, INCOMUNICADOS, y serán pasados a los Tribunales Incompetentes (no, no es un error). ¿Entonces? ¿En qué quedamos? ¿Es este tu país? ¿Es mi país? NO. ES EL PAÍS DE ELLOS...




_____________

Nota: Las circunstancias me empujan a tratar estos temas. Guardados quedan otros decires más amables y amenos. Espero colocarlos pronto... Si no nos silencian...

9 comentarios:

Alichín dijo...

Bienvenido. Pasaré por su blog muy pronto. Un gran saludo.

Gustavo Misle Giraud dijo...

Alicia
El silencio es una forma de comunicarse. En las cárceles donde existe la represión más alta,allí se construye un codigo de comunicación la mirada, el lenguaje corporal, no lo pueden controlar el carcelero.
En Cuba se ha hecho un estudio sobre las comunicaciones y es la misma forma de comunicarse como en las carceles.
Por eso a pesar de todas las dictaduras, cuando se introduce dentro de nuestras ideas, esa es una dictadura.
Pero el silencio también es comunicación.
Te felicito por tu blog y por tus escritos
Gustavo

Derain dijo...

Ay Amiga! Que penurias las que cuentas...Traspasa al teclado todo lo que tengas que decir al respecto, mira que este es TU espacio, y bien sabes que nos puedes contar lo que quieras.
Un gran abrazo.

Alichín dijo...

Gracias, amiguita, por leerme. Nos seguimos viendo en el chat. Un beso.

Genín dijo...

Pues si que es triste lo que está pasando, pero yo si creo que con los venezolan@s de bien no van a poder...

No hay mas que ver y escuchar a esa hermosa juventud saliendo pacificamente derrochando valor, civismo e inteligencia. El problema es que son menos que los otros, que por cierto no tienen ese valor cualitativo.

Tambien hay que comprender que el pueblo lleva muchos años siendo exprimido por el capitalismo salvaje y estaba desesperado, viendo en Chávez una esperanza que tarde o temprano, se desmoronará. Lo malo, desde luego Señora, es que si los "buenos" abandonan el País masivamente, entonces...

En fin, disculpeme que converse con Ud. con tanta confianza y libertad, mis deseos son lo mejor para los venezolanos y Venezuela, por supuesto, Salud, Genín

Alichín dijo...

Genín: Nada de disculpas. Me encanta la confianza y me alegra que me la tengas (no soy afecta a los protocolos, por eso el tuteo) y, sobre todo, me complace la solidaridad que demuestras aquí y la que evidenciaste en tu post al referirte a nuestro país.
Ellos no son más, son cada vez menos. Y sus triunfos electorales (a excepción del primero en 1998) fueron obtenidos por medios fraudulentos y esa es una verdad que el mundo entero sabe. Por otra parte, Venezuela fue siempre un país de oportunidades y la movilidad social, en sentido vertical ascendente, fue una de nuestras más importantes características. Ciertamente hubo pobreza, pero ahora está más acentuada y los que pertenecemos a la llamada clase media, los profesionales, que fuimos una clase próspera y progresista (a fuerza de estudio y trabajo), hoy somos cada día más pobres, a pesar de la obscena riqueza petrolera. Considérame siempre una amiga (de confianza)y espero que continuemos comunicándos con frecuencia. Un fuerte abrazo y gracias por la visita.

Ted dijo...

saludos y paz a tu nación.

Genín dijo...

Muchas gracias por tu confianza, Yo se como era Venezuela, yo trabajé como gerente de Maketing en Caracas, en una empresa de artes graficas, y recién le comentaba a Rosa en ese otro blog que ha puesto en funcionamiento, monotemático sobre la actualidad en Venezuela :(http://probando.blogspot.com/)
Le comentaba yo, que en esa epoca, no tan lejana, que teniamos que traer de Colombia a los que manejaban las litografias y de Argentina a los técnicos, porque en Venezuela era imposible encontrar a venezolanos ni extranjeros para trabajar, no existia el desempleo.
Yo llegué a Caracas de niñito, siete añitos, ahí me crié, luego salí para estudiaer en Canadá, en cuanto me gradué, regresé a la que consideraba mi patria, años después, por razones de negocios salí de Venezuela dejando un País pujante y democrático.Tengo mi nacionalidad venezolana con mucho orgullo,( Si no me la han quitado) mi hija pequeña es caraqueña. Yo viví tambien lo que relatas en tu fantastico post,en Navidades, patinando en el Parque del Este...Incluso en la Avda Urdaneta...¡ Que recuerdos!!! Como no me va a doler el corazón viendo lo que le están haciendo a Venezuela...Y como la vienen desangrando los malos politicos desde hace tantos años...
Un abrazo, mi Doña, y Salud, Genín

Alichín dijo...

A Spa.zio:
Gracias por la visita y más aún por la solidaridad y los buenos deseos. Un fuerte abrazo.
A Genin:
¡Qué lindo eso que has compartido hoy! ¡Resultaste "criollito", al final! ¡Qué buena noticia! Ahora podemos compartir recuerdos. Gracias por el dato de Rosa [formidable amiga bloguera] y bendice en mi nombre a tu caraqueñita. Un fuerte abrazo y hasta siempre.